martes, 21 de junio de 2011

Normas de higiene: el personal

      La Importancia de la Higiene Adecuada:
Los empleados son el lazo más importante en la prevención de un brote de enfermedad toxico-infecciosa alimentaria. La higiene personal asegura la inocuidad de la comida minimizando la posible contaminación.

Los empleados que manipulan comida no deberán trabajar con comidas expuestas, equipos limpios, utensilios de cocina, o cubiertos si sufren de estornudos, tos o moqueo persistentes, o si sufren de cualquier condición que cause secreciones por los ojos, la nariz, o la boca.

Todos los empleados deberán lavarse las manos antes de empezar a trabajar, después de manipular comida cruda y antes de manipular comida lista para comer, después de usar el baño, después de manipular utensilios sucios, después de toser o estornudar, y después de comer. Los empleados deberán utilizar jabón, agua tibia y toallas desechables para lavarse las manos.

Restricciones para el Pelo:
Los empleados que preparan la comida están obligados a llevar restricciones para el pelo como redecillas o gorros para el control efectivo del cabello. Empleados tales como el personal del mostrador, anfitriones, camareros/as, y camarero/a del bar no están obligados a llevar restricciones para el pelo si no están activamente involucrados en la preparación de la comida.

Ropa de Trabajo Apropiada:
Los empleados que preparan o sirven la comida deben de llevar prendas limpias. Los cambios de ropa personal y otros artículos personales deberán ser guardados un área designada, lejos del área de la preparación de la comida.

Artículos de Joyería:
Las joyas deberá ser limitada a anillos tipo banda simples. Los collares, pulseras, aretes y otros artículos de joyería no están permitidos durante la preparación de la comida.

Comida y Bebida:
Los empleados deberán comer, beber, o usar cualquier tipo de tabaco solamente en las áreas designadas donde la contaminación de la comida o de equipos y utensilios limpios no pueda ocurrir. Los empleados pueden beber de un recipiente cerrado. Sin embargo, el recipiente debe de ser manipulado de manera que se puede prevenir la contaminación a las manos, comida expuesta, equipo/utensilios o el recipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario